MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+

'Es la primera marcha que asisto y estoy súper orgullosa de mi hija'

La CDMX disfrutó la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ y fue un éxito.

Marcha Orgullo Gay 2022
Marcha Orgullo Gay 2022Créditos: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

A ritmo de reggaetón y con el ánimo que permaneció guardado dos años, este sábado comenzó la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que en su cuadragésima cuarta edición fue dedicada a la eliminación de la violencia contra las mujeres de la diversidad.

Una fiesta multicolor se reflejó en banderas, coronas, collares y sombrillas que recorrió el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta avenida Juárez, Eje Central y avenida 5 de Mayo hasta el zócalo.

250 mil participantes en la marcha gay


Entre los 250 mil participantes, tanto de la Ciudad de México como de otras entidades del país, había familias enteras que como muestra de apoyo acompañaron a alguno de sus integrantes que forman parte de la comunidad de la diversidad.

Desde Campeche, la señora Laura Pacheco llegó a la ciudad para decirle a su hija que está orgullosa de ella.

“Es la primera marcha que asisto y estoy súper orgullosa de mi hija, tengo mi corazón al millón por hora latiendo, es la primera vez y estoy súper orgullosa de todos los muchachos y muchachas que se encuentran aquí”, comentó.

Ser feliz, lo primordial

De la misma forma, la señora Cristina Ri´os acompañó a su hijo.

“Es la primera vez que vengo, pero se ve padre ¿no?, no había tenido oportunidad de venir, ahorita se me dió y quise venir y estar aquí. (¿viene a apoyar a alguien de su familia, amigos?). Sí, a mi hijo”, refirió.

Por su parte, la señora Virginia asistió para respaldar a su hijo en familia, en donde la felicidad es lo primordial.

“Soy de aquí de la ciudad de México, yo vengo a apoyar a mi hija con una familia feliz, gracias”, dijo.

Los colectivos que marcharon entregaron un pliego petitorio de la comunidad al gobierno capitalino en el que recordaron que falta un largo camino para que la vida de las mujeres LGBT estén libres de cualquier tipo de discriminación, violencia u omisión.