VACUNA COVID

Iniciará vacunación de menores en CDMX con grupo de edad de 10 y 11 años

El próximo lunes 27 de junio iniciará en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

Vacunación covid para niños en CDMX
Vacunación covid para niños en CDMXCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes 27 de junio iniciará en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años, proceso que se efectuará por bloque de edad, iniciando con el grupo de 10 y 11 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que esta logística obedece al número de vacunas que les fue entregado por el gobierno federal.

Detalló que la inmunización de los menores se efectuará en los Centros de Salud de la capital del país.

“Les adelanto de una vez, va a ir siendo por edades, vamos a iniciar con los niños y niñas de 10 a 11 años, la razón de que sea por edades es porque nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes, entonces recibimos ya 96 mil vacunas que no se alcanzan para poder irlo haciendo por bloques de edad, iniciaríamos el lunes ya con el bloque de edad de 10 a 11 años de edad, van a hacer en los 39 centros de salud la vacunación”, indicó.

El próximo domingo autoridades capitalinas darán los detalles sobre este proceso de vacunación en el que se estima reciban el biológico de Pfizer aproximadamente un millón de menores de 5 a 11 años que viven en la Ciudad de México