UNAM

UNAM: Estudiante de medicina fallece tras lanzarse al vacío

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un estudiante de medicina de la UNAM perdió la vida después de haberse lanzado al vacío desde uno de los edificios en Ciudad Universitaria.

Así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México por medio de un breve comunicado en redes sociales.

UNAM informa sobre fallecimiento de estudiante

De acuerdo con la máxima casa de estudios, el alumno se aventó desde uno de los edificios de la Facultad de Medicina, en CU.

En ese sentido, refirió que las autoridades de la Facultad avisaron de forma inmediata a la autoridad ministerial correspondiente, además de localizar a los familiares del joven, del cual, se indicó cursaba el segundo año de la licenciatura.

Sin embargo, la Universidad detalló que “una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”:

Asimismo, explicó que sostiene su atención en personas que sufren algún problema de salud mental.

“Esta casa de estudios de mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizad a partir de la pandemia”.

A su vez, medios de comunicación nacionales señalaron que la zona del incidente se acordonó para el inicio de labores de los servicios de emergencias.

Además, el cuerpo del estudiante de medicina de la UNAM fue retirado por personal de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), que ya se coordinan con autoridades de la Universidad para las correspondientes indagatorias.