CDMX

Evaluará GCDMX compra de pruebas rápidas de Covid ante aumento en demanda

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum recomendó a las personas que presenten síntomas de coronavirus resguardarse.

Contagios covid
Contagios covidCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el repunte de casos de Covid y el aumento de la demanda de pruebas rápidas gratuitas en los Centros de Salud, el gobierno de la Ciudad de México analizará si adquieren más de estos insumos para la detección de esta enfermedad, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El conferencia de prensa, la mandataria capitalina recomendó a las personas que presenten síntomas de coronavirus resguardarse y asumir que se tiene la enfermedad, como se hizo previamente en otros momentos de la emergencia sanitaria.

“Nos vamos a reunir el día de mañana para poder hacer una valoración de si es necesario o no es necesario adquirir más pruebas, por lo pronto decirle a la gente que si tiene algún síntoma pues lo más importante es resguardarse como lo hicimos de manera previa. Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, comentó.

En los últimos días han resultado insuficientes las pruebas que se realizan en los Centros de Salud, donde desde las 7:00 de la mañana se reparten de 20 a 100 fichas para este procedimiento, lo cual resulta poco respecto a la gente que busca hacer este test.

Asimismo la jefa del ejecutivo local refirió que la cuarta dosis de la vacuna únicamente está recomendada para la población de edad avanzada que tenga comorbilidades, por lo que el resto de la población debe evitar intentar vacunarse en donde se sigue aplicando el biológico.

“Afortunadamente estos contagios no se ven reflejados en enfermedad grave, entonces la gente está buscando una vacuna aunque no sea necesario, la Secretaría de salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis, más que solamente para personas muy vulnerables y de edad muy avanzada, en general para cada uno de nosotros si nos da Covid, como fue mi caso, en realidad no es grave es como una gripa muy fuerte”, declaró.

En la capital del país se registran 24 mil 358 casos activos de Covid, según el informe técnico de la Secretaría de Salud federal de ayer, cifra superior en 2 mil 754 que el reporte del martes.