CDMX

Constancia de soltería: Para qué trámites me puede ser útil

El documento también es conocido como Constancia de Estado Civil y garantiza que eres una persona sin pareja, antes de casarte.

Este documento te dirá incluso,cuantas veces estuvo casado (a)
Este documento te dirá incluso,cuantas veces estuvo casado (a)
Con este documento sabrás si tu pareja esta o estuvo casado antes.
Escrito en NACIONAL el

¿Ya te propusieron matrimonio?  Espera, antes de dar el sí, pídele su constancia de soltería, no vaya a ser …

Puede sonar gracioso; sin embargo, este requisito es más serio de lo que te imaginas, y aquellos que planean contraer matrimonio deben saber de ella.

Estas listo para dar el siguiente caso/Foto: Pixabay 

¿Qué es la constancia de soltería?

Conocida oficialmente como Constancia de Inexistencia de Matrimonio, este documento sirve para comprobar que eres una persona soltera y que no hay registro previo o vigente de actos civiles con tu nombre.

Este certificado no es necesario para contraer matrimonio, por lo general es un documento solicitado a título personal.

El documento, que también es conocido como Constancia de Estado Civil, garantiza que eres una persona sin pareja, antes de casarte.

Así que si estás, a punto de contraer nupcias en la Ciudad de México, este documento será necesario para poder tener certeza de que tu pareja es soltera y no llevarte disgustos posteriores; asimismo sabrás si estuvo casada(o) con alguien más.

Este documento te sirve para realizar otros trámites/ Foto: cuartoscuro

¿En qué casos se requiere una Constancia de Estado Civil?

Cómo ya lo mencionamos esta hoja te servirá si deseas contraer matrimonio civil, pero, no por que sea un documento necesario para casarse, solo podría funcionar como un comprobante para tu futura pareja.

Pero también te la pueden solicitar para dar de alta tu Afore o para contratar un seguro de vida.

Ya lo sabes, no olvides tener listos tus papeles y si estás listo para dar el siguiente paso, debes tramitar tu Constancia de soltería o Constancia de Inexistencia de Matrimonio. 

¿Cómo tramitar mi Constancia de Inexistencia de Matrimonio?

Sólo es posible de forma presencial en la Oficina Central en Arcos de Belén número 19, a una ventanilla de 8:00 a 16:00.

También puedes acudir a tu juzgado más cercano con una copia del acta de nacimiento de la/el interesado.

El costo del trámite es de 81 pesos y la entrega es inmediata.

Cabe señalar que las personas extranjeras también pueden realizar este trámite sólo debe presentar su acta de nacimiento apostillada.

Si el documento no está en español, se deberá presentar una traducción de un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y acreditar su estancia legal en el país.

Ya lo sabes tu constancia de soltería no solo te sirve para dar tranquilidad a tu pareja,  si no que también existen otros proyectos donde te puede ser útil.