CDMX

Quiere Chertorivski competir por la CDMX en 2024

El congresista por Movimiento Ciudadano y exsecretario de Salud afirmó que lleva muchos trabajando y preparándose para gobernar.

Salomón Chertorivski busca ser candidato de MC para la jefatura de Gobierno.
Candidato.Salomón Chertorivski busca ser candidato de MC para la jefatura de Gobierno.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, expresó sus deseos de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Al “destaparse”, el congresista y exsecretario de Salud afirmó que lleva muchos trabajando y preparándose para gobernar, por lo que aspira ser junto con su partido político, la “alternativa” socialdemócrata para la próxima elección en la capital del país.

Afirmó que en el llamado partido “naranja” está construyendo un “movimiento chilango” que puede ofrecer soluciones a los problemas de la ciudad capital.

“Hoy somos la alternativa socialdemócrata que esta ciudad necesita y por supuesto desde hace muchos años yo me he preparado con toda certeza, con toda claridad para poder gobernar esta ciudad. Se lo que se tiene que hacer y sé cómo hacerlo”, recalcó.

Lo anterior, en el marco de las encuestas publicadas en medios de comunicación, a prácticamente dos años del cambio de gobierno, en que se coloca a la coalición Va por México como el bloque político con más intención de voto, en seguida a Morena, y a MC, con apenas un 7 por ciento de las preferencias.

CDMX empobrece con Morena

Chertorivski Woldenberg manifestó que si las mediciones sobre preferencias electorales entre los capitalinos marcan que el partido en el gobierno ha sido rebasado por la oposición, es porque reflejan las condiciones que se viven en la ciudad que lamentablemente, recordó, ocupa el primer lugar a nivel mundial en número de muertes por COVID-19.

Los capitalinos también tienen presente que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está más ocupada en su campaña política y aspiraciones personales, que en dar soluciones a los problemas de la urbe.

“Yo creo que después (…) de ser un ciudad que económicamente ya no crece, donde no generan los empleos que se requieren, una ciudad que se empobrece y una ciudad donde la Jefa de Gobierno está más preocupada por hacer campaña que por realmente ocuparse de los temas que aquejan a las y los chilangos, es una ciudad que está en el momento de un nuevo cambio”, insistió.

Contienda de ideas

El congresista se declaró listo para competir con cualquier candidato a la jefatura de gobierno, y también se pronunció a favor de que las campañas electorales sean de ideas y propuestas a favor de la ciudad y sus habitantes.

Los partidos políticos no pueden volver a ofrecer a la ciudadanía descalificaciones, adjetivos, calumnias, planteamientos poco serios y en suma, contraste de proyectos.

Insistió en que es momento de darle a la capital del país un nuevo rumbo, tan relevante como fue en su momento la llegada al gobierno del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con el fin de que vuelva a crecer, a despuntar y a consolidarse no solo a nivel nacional e internacional.