OMAR GARCÍA HARFUCH

Descarta Harfuch tener aspiraciones para ser jefe de gobierno en 2024

El funcionario consideró que “sería muy malo” que los encargados de la seguridad estuvieran pensando en otra cosa, que no sea el trabajo que les fue asignado.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, rechazó tener aspiraciones para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Tras encabezar Encuentro entre Autoridades capitalinas y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el funcionario consideró que “sería muy malo” que los encargados de la seguridad estuvieran pensando en otra cosa que no sea el trabajo para el que fueron asignados.

Aquí ustedes tienen a todo el equipo, desde la subsecretaría Marcela, el subsecretario Máximo, el subsecretario Moreno, todo el equipo que estamos aquí, estamos dedicados a una cosa, todos somos policías y Marcela que no era policía ni Pablo ya se hicieron más policías que los policías, entonces todos estamos trabajando para una cosa, para la Secretaría, creo que para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la ciudad”, indicó.

Y es que cabe recordar que en distintas ocasiones algunas columnas periodísticas han referido que el jefe de la policía capitalina es considerado como uno de los aspirantes, junto con el Secretario de Gobierno, Martí Batres y la la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, para suceder a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.