TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Advierte PAN en Congreso capitalino que defenderán sentencia del TECDMX sobre el presupuesto del IECM

Agregó que Morena viola sistemáticamente la Constitución con la jefa de Gobierno, quien se hace promoción de su imagen con campañas políticas en otros estados.

Diputado de Gustavo A. Madero en el Congreso de la CDMX.
Diputado de Gustavo A. Madero en el Congreso de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado local por el PAN, Diego Garrido, advirtió que su bancada defenderá la sentencia del Tribunal Electoral que ordena que el Congreso de la Ciudad de México destine los recursos suficientes al IECM, para que este, cumpla con su función constitucional y democrática.

No permitiremos que, otra vez, el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco, que es faccioso, salga con otra chicanada y nuevamente, turne el asunto de manera facciosa o lo pulverice y lo mande en el cajón del olvido”, indicó.

El legislador, también integrante de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, puntualizó que estará atento de que, en la Comisión respectiva, no se viole el mandato de la sentencia. 

“Tenemos que dar cumplimiento a lo que ordene el Tribunal y el PAN esta listo para votar a favor del Presupuesto del Instituto Electoral, regresar el dinero que López Obrador y Claudia Sheinbaum le quitaron con dolo”, expuso.

Agregó que Morena ha perdido en los Tribunales y viola sistemáticamente la Constitución con la jefa de Gobierno, quien se hace promoción ilegal de su imagen con campañas políticas en otros estados de la República.

Recordó que los diputados de la 4T han violentado también la autonomía del Instituto Electoral. “No es la primera vez que le dan un revés a Morena”, concluyó.

En tanto, la diputada local por el PAN, Luisa Adriana Gutiérrez exhortó al Congreso de la Ciudad de México para que sesione y lleve a cabo las modificaciones presupuestales pertinentes, en cumplimiento de la sentencia al juicio electoral promovido por el IECM.