SEMOVI

Transportistas piden fin a los abusos en operativos de Semovi

Exigen que cesen operativos desmedidos y priorizan por el bien de la ciudadanía, que a diario utiliza este medio para llegar a sus destinos.

Transportistas de la Ruta 57 protestaron por los abusos en los operativos.
Protestas.Transportistas de la Ruta 57 protestaron por los abusos en los operativos.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Transportistas de la Ruta 57 denunciaron la actitud prepotente y abusiva de autoridades del Gobierno de la CDMX que llevaron a 14 de sus unidades al corralón, con dudosos argumentos como quejas ciudadanas anónimas.

Durante una manifestación efectuada frente a la Secretaría de Movilidad, los transportistas exigieron cesen los operativos desmedidos y priorizan por el bien de la ciudadanía, que a diario utiliza este medio para llegar a sus destinos.

Anunciaron que ya interpusieron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para revertir el encierro abusivo de las unidades por lo que expondrán ante la autoridad federal las razones y argumentos que muestran el uso desmedido de los operativos para sancionar por consigna.

Gabino Ortega, dirigente de la Ruta 57 destacó que el abuso que han sufrido las unidades de esta organización es consecuencia de la petición que hicieron para ajustar la tarifa a nivel nacional .

"La autoridad la agarro contra la 57 hasta hoy nos han metido 14 unidades y según falta por ingresar otras 14 según la lista que traen todas las autoridades,  la traen policías de Investigación, tránsito,  seguridad ciudadana y toda la Semovi".

" No se si han visto ustedes que la Semovi trae unas motos negras, se nos cierran y nos bajan el pasaje no vaya a ser que se los lleven alguno de los compañeros y nos vayan a acusar de mata motos ", sostuvo.

Se quejó de que ahora las multas por sacar sus unidades van de los 9 mil a los 45 mil pesos.

"Por pedir tarifa nos metieron al corralón, de a pesito el corralón, quieren hacer creer que somos unos cafres, que hay quejas anónimas, pero no dan nada, todo es ficticio y solo emplearon la fuerza del Estado Para remitirnos al corralón", expuso. 

La ruta 57 circular de Barranca del Muerto y Mixcoac a San Bartolo Ameyalco, cuenta con 180 unidades.

Los concesionarios y operadores también externaron  que la Semovi ha utilizado sus redes sociales para desvirtuar a la Ruta 57 y hacerla ver como la más conflictiva de la ciudad sin exhibir pruebas sobre sus acusaciones.

@amarilloalarcon