TRANSPORTISTAS

Ruta 57 de transportistas, la que más quejas y denuncias acumula

Fueron precisamente los integrantes de esta ruta, los que protestaron frente a Semovi.

Ruta 57 de transportistas, la que más quejas y denuncias acumula
Ruta 57 de transportistas, la que más quejas y denuncias acumulaCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Tras la manifestación que realizaron la mañana de este martes integrantes de la Ruta 57, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se trata de la ruta de transporte concesionado que tiene más quejas y denuncias a través de redes sociales, con 339 y 340, respectivamente; así como la que más hechos de tránsito acumula desde 2021, con 17.

En un comunicado la dependencia señaló que por estos motivos el pasado 16 de junio, al margen de los dispositivos de acciones de mejora al transporte público implementados desde el 15 de junio, se realizó un operativo para atender las demandas ciudadanas y garantizar la seguridad de los usuarios.

Detalló que como resultado de ese operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se realizaron 16 traslados de unidades a depósitos vehiculares.

Además refirió que, a través del alcoholímetro, dos conductores fueron detenidos por policías capitalinos por manejar en estado de ebriedad.

En este sentido reveló que las quejas de los usuarios en contra de la Ruta 57, la cual presta servicio en la Alcaldía Álvaro Obregón, son respecto a que los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten por el pasaje, bloquean calles con sus unidades, además de verse involucrados en grescas y conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo la Semovi dio a conocer que como resultado de los dispositivos de acciones de mejora al transporte público implementados desde el 15 de junio, se han revisado 3 mil 310 Unidades, de las cuales 272 han sido sancionadas, 11 de ellas con remisiones a depósitos vehiculares.