TALA DE ÁRBOLES

Exige alcaldesa de Álvaro Obregón investigar tala de árboles en Barranca de Tarango

La titular de la demarcación confirmó que este lunes se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pide protección para el área natural del Bosque de Tarango.
Vigilancia.La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pide protección para el área natural del Bosque de Tarango.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón demandó a las autoridades ambientales de la Ciudad de México investigar denuncias vecinales por la tala de árboles que se está realizando en la Barranca de Tarango, que es un área de valor ambiental. 

En conferencia de prensa realizada en la colonia Lomas de Tarango, la titular de la demarcación confirmó que este lunes se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana para que se investigue a fondo este caso. 

Ante vecinos de la zona, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente local autorizó realizar tareas de saneamiento en el lugar, sin embargo, señaló que las autoridades de la alcaldía no han sido notificadas, además de que “llama la atención” que se realicen estas tareas cuando hay arboles muertos en zonas urbanas que no han sido retirados. 

Por anterior, advirtió que cualquier desarrollo inmobiliario que esté fuera de la ley no será permitido. 

“Tienen razón los vecinos en tener una preocupación ahí, de cualquier cosa que se construya en esa barranca está completamente fuera de lugar”, indicó. 

En tanto, la diputada de Acción Nacional Claudia Montes de Oca, quien presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para que se atienda este caso, dijo que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México debe investigar estos hechos y aplicar las sanciones que correspondan. 

De acuerdo con la legisladora, la Barranca de Tarango presta importantes servicios ambientales a la Ciudad de México como la infiltración de agua, control de inundaciones, regulación del clima local, además de que es hábitat de especies nativas de flora y fauna.