KAREN ITZEL

Karen Itzel: Paso a paso de la desaparición y asesinato de la estudiante del IPN

Luego de estar doce días en condición de desaparecida, la joven de 26 años fue localizada sin vida el pasado martes 31 de mayo.

Karen Itzel fue localizada sin vida en la alcaldía Tláhuac
Karen Itzel fue localizada sin vida en la alcaldía TláhuacCréditos: Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

Inicio del caso

Karen Itzel Rodríguez Barrales de 26 años, fue reportada como desaparecida por su propio esposo identificado como José Luis “N”, el pasado 19 de mayo.

Supuestamente, la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac, para ir a entregar su tesis y graduarse como odontóloga del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) de dicha institución.

Según el esposo de la víctima, este habría acudido ante las autoridades para reportar su ausencia

El Ministerio Público determinó  que José  “N” fue el responsable de la desaparición de Karen Itzel, y fingió haberla visto por última vez el día que realizaría su trámite escolar.

El sospechoso ha dado 3 versiones del caso

Luego de 6 días del reporte de desaparición; José Luis “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de personas, para así ser trasladado al Reclusorio Oriente.

Desde ese momento, el sospechoso ha dado 3 versiones diferentes de los hechos, donde en la primera aseguró haber asesinado a Karen Itzel, aunque no ha sido confirmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la México (FGJCDMX).

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, declaró en una conferencia que

“derivado del trabajo de campo y gabinete, se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentre relacionado con los hechos”

Hallazgo del cuerpo de Karen Itzel

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Karen Itzel, en Av. Las Bombas, en la Colonia Santa Catarina en la alcaldía Tláhuac, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara dijo lo siguiente:

Tras la localización del cuerpo, buscaremos imputar a José“N” por la probable comisión del delito de feminicidio.

Se busca también al hijo de Karen

Javier Naim Galicia Rodríguez de 4 años, fue reportado como desaparecido el mismo día que Karen Itzel y continúa su búsqueda con la Alerta Amber.

Karen Ruiz fue desaparecida y asesinada en la misma alcaldía donde vivía, y el principal sospechoso es su esposo José “N”