DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Invita Semovi a Festival de la Bicicleta en el Zócalo

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio, la Red de Movilidad Integrada apoyará con el acceso de las bicicletas en sus sistemas de transporte.

Semovi invita al Festival de la bicicleta.
Semovi invita al Festival de la bicicleta.Créditos: Metro
Escrito en NACIONAL el

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio, la Red de Movilidad Integrada apoyará con el acceso de las bicicletas en sus sistemas de transporte a partir de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas del viernes y sábado.

De esta forma, las personas podrán ingresar con sus bicicletas al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús y RTP para llegar a la plancha del Zócalo, donde, de viernes a domingo, se celebrará el primer “Festival de la Bicicleta”.

En un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó que el domingo el acceso con bicicleta inicia con la jornada de operaciones de cada sistema de transporte.

Foto: Metro

La dependencia señaló que en la Plaza de la Constitución se tendrá la Megabiciescuela en la cual menores de 3 años en adelante, así como adolescentes y adultos, podrán aprender a andar en bici, mientras que quienes ya sepan, pueden mejorar sus habilidades y conocer más sobre señales básicas de ciclismo urbano.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que las biciescuelas sabatinas en los bosques de Chapultepec, Aragón, Tlalpan, Parque Ecológico Xochimilco y en La Raza; así como las Biciescuelas dominicales en Glorieta de la Diana, Eje 7 y La Villa que son parte del Paseo Dominical "Muévete en Bici" se concentrarán en el Zócalo sólo este fin de semana.

Indicó que también se tienen programadas más de 50 actividades como talleres de reparación de bicicletas, baile, música, pláticas, exhibición de bicicletas antiguas, paseos históricos en bicicleta y bici-cinema.

Foto: Metro

Adicionalmente, la Semovi destacó que los asistentes al Paseo Dominical, pueden utilizar la extensión que se habilitará al Zócalo que irá desde Av. Juárez, pasando por las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza y 5 de febrero en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Todas las actividades y horarios del “Festival de la Bicicleta”, se puede consultar en este enlace.