HURACÁN AGATHA

Huracán ‘Agatha’: Pide GCDMX ayuda de capitalinos para población afectada

El Secretario de Gobierno, Martí Batres, apeló a la solidaridad de la población de la Ciudad para ayudar a los habitantes de al menos 42 municipios de Oaxaca.

Efectos del huracán Agatha.
Efectos del huracán Agatha.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras los daños que dejó a su lado el huracán ‘Agatha’ por Oaxaca, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a los habitantes de la Ciudad de México a solidarse con la población afectada de esa entidad.

“El día de ayer hablé con el gobernador Murat para ver qué requerían, qué apoyos necesitaban, y sí nos pidió apoyos, tanto del Gobierno de la Ciudad como de la ciudadanía, para que podamos enviar víveres y algunos otros insumos para poder apoyar a la población de Oaxaca que fue afectada por este huracán”, indicó.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Martí Batres informó que le solicitaron a las 16 alcaldías habilitar sus explanadas para recibir los víveres necesarios, entre ellos, agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa, calzado, cobertores, colchonetas, artículos de higiene personal, repelentes para mosquitos.

Así como artículos de limpieza y de primeros auxilios como alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijera, bandas elásticas y medicamentos para atender situaciones primarias como dolores de cabeza y fiebres.

“Sobre esa base es que ayer tuvimos contacto con las 16 alcaldías, con el objetivo de solicitarles que dispongan de su explanada para recibir víveres y otro tipo de apoyo, de tal forma que, en cada explanada de las 16 alcaldías, habrá puntos de acopio, de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas”, comentó.

El funcionario apeló a la solidaridad de la población de la Ciudad para ayudar a los habitantes de al menos 42 municipios de Oaxaca afectados.

Ya, en un siguiente momento, agregó, se valorará el apoyo directo, como ha sucedido en otras situaciones, con personal de la secretaría de Obras o del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.