BOXEO

Todo listo para la clase masiva de box en el Zócalo

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte, recordó varias de las reglas para el evento de mañana que iniciará a las 08:00 horas.

Autoridades de la CDMX se preparan para la clase masiva de Box.
Autoridades de la CDMX se preparan para la clase masiva de Box.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México declaró que está listo para llevar a cabo este sábado la Clase Masiva de Boxeo en la Plaza de la Constitución, cuyo propósito es romper el Récord Guinness.

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte, recordó varias de las reglas para el evento de mañana que iniciará a las 08:00 horas.

“Quiero comentar cuáles son las reglas del Récord Guinness, que son: permanecer en el lugar asignado, portar siempre la gorra y la playera con el número de participante, seguir en todo momento las indicaciones de los instructores que llevan la clase; van a ser 30 minutos continuos de la clase", señaló.

Durante la clase no se podrán detener, solo tendrán dos oportunidades de 20 segundos cada una para hidratarse; no podrán sacar el celular. Y bueno, estamos ya listos para esta clase, estamos ya a la espera de la parte técnica que estamos ya desarrollando”, explicó en conferencia de prensa.

Anunció algunos de los 50 campeones y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estarán presentes en la práctica.

Algunos de ellos y ellas son: Andy Ruiz y Óscar Valdez, Jacky Nava, Erik “El Terrible” Morales, “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Jhony González; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos “El Tortas”, y Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.

Cabe señalar que la clase la van a dirigir Ana María Torres “La Guerrera”, David Picasso “El Rey” y Mariana “La Barbie” Juárez.

El acceso al Zócalo capitalino será a las 06:30 horas de este sábado, a fin de que los participantes ubiquen a sus compañeros, los espacios donde estarán asignados, así como ubicar el servicio médico y los sanitarios.

La recomendación es salir de casa portando camiseta y número de competidor, ya que se les otorgará servicio gratuito en el Metro, Trolebús y Tren Ligero; las estaciones cercanas y abiertas para el evento son Metro Pino Suárez de Línea 2, Metro Isabela Católica de Línea 1 y Metro San Juan de Letrán de Línea 8.

Se recuerda que solo se dará acceso a la plancha del Zócalo si portan su playera, número y el morral oficial del evento y serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Playeras verdes, entrarán por la esquina de 5 de febrero y Venustiano Carranza.
  • Las playeras rojas en la esquina de Pino Suárez y Venustiano Carranza.
  • Playera blanca en la esquina de 20 de noviembre y Venustiano Carranza.
  • La playera beige en la esquina 20 de noviembre y República de El Salvador.

El objetivo de esta distribución en los accesos es plasmar en la plancha del Zócalo la bandera nacional.

En tanto las personas que ya no puedan acceder a la Plaza de la Constitución o que no se hayan inscrito serán colocadas en la calle 20 noviembre.

Informes del gobierno de la ciudad, refieren que se inscribieron 40 mil participantes a la Clase Masiva de Box y se calcula que el cupo en el Zócalo es de 15 mil a 20 mil personas, cifra con la que buscan romper el Récord que posee Moscú, Rusia.