CDMX

Declaran inexistencia de la huelga en prepas de la CDMX; el SUTIEMS interpuso un amparo

El sindicato afirmó que se cumplieron todos los requisitos estatutarios y legales por lo que no hay fundamento para que se tome esa medida.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga en las prepas de la CDMX.
Inexistente.La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga en las prepas de la CDMX.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró la inexistencia de la huelga que estalló el pasado 8 de junio. 

El SUTIEMS afirmó que se cumplieron todos los requisitos estatutarios y legales por lo que no hay fundamento para que se declare dicha inexistencia. 

La organización sindical señaló que la negativa de las autoridades para iniciar el dialogo se explica ahora por este golpe que se dio al movimiento a los trabajadores. 

Por ello, ya se interpuso un amparo para evitar que tengan que entregar los planteles en las próximas horas. 

El sindicato destacó que, a pesar de las promesas del Gobierno federal de que se impulsará la recuperación del salario de los trabajadores, las autoridades de la Ciudad de México han ignorado la política que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y se resisten a atender las demandas de los empleados. 

Asimismo, dio a conocer que se han reunido más de 800 firmas de trabajadores en apoyo a la huelga, para demostrar que no es una minoría la que está realizando este movimiento. 

El SUTIEMS ha exigido un mayor presupuesto para la institución, considerando que aumentó el número de planteles, sin embargo, los recursos para esa casa de estudios no se han incrementado en la misma proporción. 

 

Temas