CDMX

Imponen prisión preventiva a implicados en homicidio de neurocirujano y oncólogo Guerra Mora

La defensa de los implicados solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo lunes cuando defina la situación jurídica de ambas personas.

Rejas de una cárcel
Rejas de una cárcelCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Luego de la captura de los dos principales sospechosos del asesinato del médico neurocirujano y oncólogo José Raúl Guerra Mora, perpetrado en septiembre de 2021, un juez de control les decretó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte.

La Policía de Investigación (PDI) tardó nueve meses para concretar la captura de Felipe Muñoz Vargas y José Donaciano Argüello Hernández, y posteriormente fueron presentados en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

La defensa de los implicados solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo lunes cuando defina la situación jurídica de ambas personas.

Registros de las investigaciones refieren que el 2 de septiembre de 2021, el oncólogo Guerra Mora circulaba a bordo de un vehículo BMW color blanco sobre avenida División del Norte al cruce con Árbol de Fuego, colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán, donde fue atacado por dos sujetos.

Estos viajaban en una motocicleta y al llegar al lugar de referencia aprovecharon la luz roja del semáforo y uno de ellos descendió de la moto para efectuar múltiples disparos en contra de su víctima.

Al sitio se presentaron policías preventivos y de investigación, quienes encontraron como evidencia 15 casquillos percutidos de un arma de fuego, la cual privó de la vida al destacado médico que también se desempeñaba en hospitales del sector salud federal.

En aquella ocasión, la policía capitalina detuvo a dos sospechosos identificados como Eduardo Alejandro “N” y Christian “N”, ubicados en calles de la colonia Xotepingo, donde también se localizó una motocicleta similar a la que se utilizó para cometer el crimen.

Ambos fueron llevados a proceso por narcomenudeo, pero la fiscalía capitalina no les pudo imputar el homicidio y los detenidos recobraron pronto su libertad.

Al continuar con las investigaciones, se estableció la posible participación de Felipe Muñoz Vargas y José Donaciano Argüello Hernández, de quienes la fiscalía posee datos de prueba de su posible participación en el homicidio del médico.