SEMOVI

Sancionan a 78 unidades durante el primer día de operativos al transporte público concesionado de CDMX

Semovi recordó que esta fase del programa de operativos al transporte público continuará hasta el 31 de julio.

Trabajadoras de la Secretaria de Movilidad colocaron stickers con el precio de las nuevas tarifas en los camiones de la Ruta 14 en la Cetram del Metro Constitución.
Trabajadoras de la Secretaria de Movilidad colocaron stickers con el precio de las nuevas tarifas en los camiones de la Ruta 14 en la Cetram del Metro Constitución.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un total de 78 unidades de transporte público concesionado fueron sancionadas durante el primer día de operativos de revisión para la mejora en el servicio a la que se comprometió el gremio, luego de que se autorizara un aumento de un peso a la tarifa en la Ciudad de México.

En un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que fueron 76 suspensiones y en dos cadís fueron remitidas directamente al corralón por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

La dependencia señaló que a lo largo del día se realizaron 43 operativos en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco, donde se efectuaron mil 56 revisiones.

Detalló que como resultado de las verificaciones se registró un cumplimiento de acuerdos de manera general del 92.61 por ciento.

De igual forma la Semovi recordó que esta fase del programa de operativos al transporte público continuará hasta el 31 de julio.

Además, pidió a la ciudadanía realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.