PROTESTAS

Protestas de trabajadores de instituciones educativas; exigen mejoras laborales

Cerraron la vialidad de avenida Circunvalación entre Jardineros y Tabiqueros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Protestas de trabajadores de instituciones educativas
Protestas de trabajadores de instituciones educativasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores de dos instituciones vinculadas con la educación efectuaron movilizaciones y protestas en demanda de mejores condiciones laborales

La primera manifestación se efectuó en la sede de la TV Educativa perteneciente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), cuyos trabajadores demandan mejor mejores aspectos de desarrollo laboral, pagos puntuales y el cumplimiento de acuerdos.

Cerraron la vialidad de avenida Circunvalación entre Jardineros y Tabiqueros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

La protesta se realizó en términos pacíficos sin la necesidad de intervención policial, salvo labores de tránsito para efectuar cortes viales.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) marcharon del Zócalo capitalino al cruce de Reforma, Bucareli, Juarez y Rosales.

Exigen la revisión del tema de basificación, homologación de salario y reconocimiento de antigüedad.   

Después del  mediodía acudirán a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM), en Avenida Universidad 1200 Colonia Xoco, Alcaldia Benito Juárez.

Una comisión será recibida para dialogar sobre su pliego de peticiones.

@amarilloalarcon