CONGRESO CDMX

Levantan sesión de Comisión Permanente en Congreso CDMX

El diputado Federico Döring celebró, a nombre del Partido Acción Nacional, la decisión del presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco, de cancelar la sesión.

Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.
Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles el presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz-Polanco, levantó la sesión de la Comisión Permanente luego de que ayer durante la sesión de Conferencia se aprobó, de manera ilegal, la orden de la sesión de hoy, debido a que no se reunieron los votos necesarios para dicho procedimiento.

El diputado local Federico Döring Casar, quien es integrante de la Comisión Permanente, celebró, a nombre del PAN, la decisión de cancelar la sesión.

Asimismo, el panista advirtió que seguirán señalando las ilegalidades en las que ha incurrido Morena, así como apoyando todas las iniciativas que beneficien a los capitalinos, independientemente del grupo parlamentario que las proponga.

Respaldamos la decisión del presidente Díaz-Polanco de levantar la sesión de la Comisión permanente por ilegal, acción nacional fue el primer grupo parlamentario que señaló la inconsistencia de falta de quórum ayer por la tarde, qué bueno que hoy no hubo un nuevo atropelló jurídico y que se optó por la sensatez y la legalidad, pero esta es una prueba más, la enésima, de la pésima conducción de la mayoría en este congreso, de la falta de pulcritud, de la falta de seriedad de una mayoría que no sabe ni ha sabido darle rumbo al trabajo en el congreso de la ciudad”, indicó.

Por su parte, el diputado por el PRD, Jorge Gaviño criticó y enumeró en sus redes sociales las pifias cometidas en el Legislativo local.

“LESA LEGISLATIVA EN 3 ACTOS 1. Ayer se aprueba el orden del día con 8 votos (deben ser 9). 2. Hoy @diazpol determina que fue ilegal, levanta la sesión y cita HASTA la próxima semana. 3. La ley del Congreso dice que la Comisión Permanente sesionará ‘por lo menos una vez a la semana’”, escribió en Twitter.