TRANSPORTE PÚBLICO

Inicia operativo de transporte público de la CDMX con suspensión de 30 unidades

Arrancaron a las 6:30 horas los operativos de revisión a las unidades de transporte público concesionado para verificar que se cumplan los acuerdos de mejora en el servicio.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles arrancaron a las 6:30 horas los operativos de revisión a las unidades de transporte público concesionado para verificar que se cumplan los acuerdos de mejora en el servicio a los que se comprometió el gremio, luego de que se autorizara un aumento de un peso a la tarifa.

Al corte de las 10:30 de la mañana y luego de 540 revisiones, 30 unidades fueron suspendidas por personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que a lo largo de este día el operativo cubrirá 42 puntos, divididos en tres bloques de 14 puntos.

“Tenemos 540 revisiones que se han hecho hasta el momento, 30 unidades suspendidas hasta el momento, ¿cuáles son los motivos de suspensión?, una unidad con una tarifa que no era la autorizada, incumplimiento del uniforme, 14 incumplimientos en licencia vigente, esto es muy importante; seis incumplimientos en póliza de seguro y hasta el momento las unidades no se han presentado, de las revisadas, no se han presentado con acompañantes. Son 42 puntos los que se están revisando en total en la Ciudad de México”, declaró.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el secretario de Gobierno Martí Batres destacó que si bien ha habido resistencia por algunos operadores, en la mayoría de los casos existe conciencia de que se tienen que poner en orden.

El funcionario precisó que estos operativos no son sorpresa y se extenderán los próximos 45 días, hasta el 31 de julio.

“Y los operativos han tenido un resultado importante, que ha llamado la atención del conjunto de rutas y de organizaciones, las cuales esperamos se pongan en orden los días siguientes porque los operativos van a continuar”, puntualizó.

En este operativo participan 106 funcionarios de la SEMOVI y del ORT, 10 del INVEA, así como 430 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Operación Policial; y, 323 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.