PAN

Descarta PAN rompimiento con el PRI por diferencias sobre moratoria

Aseguraron que la oposición legislará, acudirá a comisiones y votará contra reformas regresivas como la electoral y en seguridad.

Senadores del grupo parlamentario PAN, en conferencia.
Senadores del grupo parlamentario PAN, en conferencia.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

 
*”Nadie piensa dejar de legislar”, aclara el coordinador del PAN en San Lázaro

Los diputados federales de oposición que se declararon en “moratoria constitucional” nunca dijeron que no legislarían, sino que no van a aprobar las reformas constitucionales regresivas que pretende el presidente de la república, refrendó el líder parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
 
El congresista confió en que la coalición Va por México no se dividirá ni se fracturará, ante opiniones contra la medida anunciada por las dirigencias nacionales y diputados federales de su partido, del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Ello, luego de que el coordinador del tricolor en el Senado de la República, Miguel Osorio, expresara públicamente su posición contra la moratoria constitucional, y en el contexto de señalamientos respecto a que otros senadores de la República comparten su opinión.
 
“Yo creo que están en su derecho todos aquellos que hacen esta mención (…) Para nada lo veo yo así, yo entiendo que es una expresión dentro de un partido, creo que refiriéndose más al partido que a la coalición”, explicó.
 
Admitió que la construcción de la coalición entre partidos políticos con ideologías, principios y formas de ver el país distintas, no es fácil, es “cuesta arriba” y se trabaja en ello a diario.
 
Por ello, agregó, las diferencias de opinión entre integrantes son respetables y no habrá ruptura, porque los une un interés superior, que es el de proteger la Constitución y las instituciones del país, manifestó.


No se dejará de legislar, aclara PAN


Cuestionado sobre el reto lanzado por el Primer Mandatario, de definir si habrá “moratoria” o no, y sobre la exigencia a los congresistas que dejen de cobrar su dieta de casi 75 mil pesos mensuales, si no están dispuestos a “trabajar”, el legislador hizo aclaraciones.
 
Hay que decir a la población, planteó Romero Herrera, que todos los diputados y diputadas federales cumplirán su labor de acudir a comisiones, revisar dictámenes, debatir y emitir su voto en esas instancias y en el Pleno.
 
El Ejecutivo Federal busca polarizar nuevamente, radicalizando el término “moratoria”, para hacer creer a la ciudadanía, con sus declaraciones, que los parlamentarios de oposición “no quieren trabajar”.
 
Lo que no se quiere y se rechazará con el voto, son las reformas constitucionales que demanda el Primer Mandatario y que buscan, en el caso electoral, destruir a las instituciones que garantizan procesos democráticos; y en el tema de seguridad, terminar de militarizar al país, puntualizó.


 
“Nadie piensa dejar de legislar. Lo que dejamos muy en claro es que esas reformas, esas que tanto cantaron, constitucionales, que eran la eléctrica que ya se cayó, la electoral y la de la Guardia Nacional (…) esas es las que, no es que no vayamos a legislar, nos vamos a comisiones, dictaminamos, nomás que las vamos a votar en contra. Nunca hemos dicho que vamos a dejar de trabajar”, recalcó.


 
Reformas constitucionales que avanzarán

 
El líder de los panistas en San Lázaro añadió que habrá reformas constitucionales que sí serán aprobadas, al considerar que beneficiarán al país y a la ciudadanía.
 
Las propuestas, proyectos y dictámenes a favor de la salud, derechos de la infancia, la juventud, mujeres, desarrollo social, deporte, arte, educación y todo aquel asunto que implique mejoras en la calidad de vida de la población, subrayó, sin duda serán aprobadas.

Temas