IECM

Aprueba IECM creación de Comité Técnico Especial para cumplir con reestructura

El Comité estará integrado por Consejeros Electorales, quienes tendrán derecho a voz y voto durante las sesiones de dicho órgano temporal.

El IECM aprobó la creación de Comité Técnico Especial.
El IECM aprobó la creación de Comité Técnico Especial.Créditos: IECM
Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la creación de un Comité Técnico Especial, que hará propuestas a la Junta Administrativa sobre la reestructura interna de este organismo autónomo.

Lo anterior, a fin de atender lo establecido en el Decreto por el que se reforman diversos artículos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales Local.

El Comité Técnico Especial estará integrado por los siguientes Consejeros Electorales, quienes tendrán derecho a voz y voto durante las sesiones de dicho órgano temporal.

  • Erika Estrada Ruiz
  • Patricia Avendaño Durán
  • Carolina del Ángel Cruz
  • Mauricio Huesca Rodríguez
  • Sonia Pérez Pérez
  • Ernesto Ramos Mega
  • Bernardo Valle Monroy
Foto: IECM

En sesión pública urgente, la consejera electoral Sonia Pérez Pérez se comprometió a que la reestructuración afecte lo menos posible a los trabajadores.

“También es importante mencionar que el acuerdo establece la salvaguarda de los derechos laborales de las personas servidoras públicas que conforme a la reestructura puedan verse afectados, aquí me detengo para dirigirme al personal del Instituto y decirles que tengan la seguridad de que analizaremos cuidadosamente todas las posibilidades y buscaremos las opciones que afectan en menor medida en la plantilla laboral y en todo momento se respetarán sus derechos laborales”, indicó.

El Comité Técnico Especial deberá aprobar en su sesión de instalación su plan de trabajo, metodología y cualquier otra norma que considere necesaria para su funcionamiento.

Asimismo, el Acuerdo aprobado por el Consejo General señala que, en virtud de que el Decreto de reformas al Código establece un plazo de 91 días naturales para la adecuación interna del IECM, contados a partir de su entrada en vigor, el periodo para desarrollar las Acciones Generales para llevar a cabo el Proceso de Transición transcurrirá del 3 de junio al 1 de septiembre del presente año.

Durante ese plazo, el IECM tendrá que realizar las gestiones, análisis, estudios objetivos, trabajos y actividades idóneas, a efecto de optimizar el uso de los recursos públicos; así como para garantizar el funcionamiento ordinario de esta institución, el cumplimiento de todas sus funciones y el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, conforme al Decreto de Reforma.

Temas