CDMX

Trabajadores del TSJ tienen calor, protestan con cierre de juzgados y avenida Juárez

Los inconformes mencionaron que el edificio, que se localiza a un costado de la Cancillería, cuenta con poca ventilación.

Trabajadores del TSJ protestan con cierre de juzgados y avenida Juárez
Trabajadores del TSJ protestan con cierre de juzgados y avenida JuárezCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia Capitalino (TSJ) cerraron la circulación de la avenida Juárez frente a los juzgados en materia familiar para denunciar que las condiciones laborales son inadecuadas en esta temporada de altas temperaturas.

Los inconformes mencionaron que el edificio, que se localiza a un costado de la Cancillería, cuenta con poca ventilación y la ola de calor se siente de manera intensa.

Pidieron a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) la instalación de ventiladores o aire acondicionado ante las altas temperaturas, toda vez que el calor genera  “deshidratación, mareos, sofocación, asfixia y opresión”.

Lo inconformes del Poder Judicial que prestan sus servicios en los juzgados familiares advirtieron que no se puede seguir trabajando en estas condiciones, por las complicaciones en su salud, ya que el número de visitantes diarios genera aún más la expansiva onda de calor.

Reiteraron que esto genera “ahogos, debilidad, taquicardia, resequedad en la boca, alergias, y dolor de cabeza, entre otros aspectos”.

Por esa razón pidieron que las autoridades del poder judicial actúen de manera pronta y resolver el asunto respecto al aire acondicionado.

Los manifestantes también se plantaron en los accesos del inmueble de los juzgados familiares, por lo que la actividad en estos tuvo retrasos.

@amarilloalarcon