VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono en CDMX: confirman segundo caso en la entidad

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el caso de contagio; el paciente ya se encuentra bajo supervisión médica.

Imagen ilustrativa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dio a conocer la noticia el pasado sábado 11 por la noche.
Imagen ilustrativa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dio a conocer la noticia el pasado sábado 11 por la noche.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Se registra el segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México, informa el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell mediante su cuenta oficial de Twitter este sábado 11 por la noche.

No se revelaron datos del paciente

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el caso de contagio; el paciente ya se encuentra bajo supervisión médica.

“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, redactó en un breve mensaje a través de su cuenta. Sin embargo, no detalló en el perfil del nuevo contagiado.

Primer caso de Viruela del mono en CDMX

Un hombre de 50 años fue a quien se le detectó síntomas de esta enfermedad, mismo que fue trasladado a un hospital de la capital donde se le aisló para su recuperación. Esta persona fue detectada el pasado 28 de mayo después de que afirmara haber llegado de un viaje de Nueva York días antes.

López-Gatell fue quien dio declaraciones en ese momento: “residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda”.

Registro de Viruela del mono en Jalisco

El primer caso sospechoso en este estado se identificó en un hombre estadounidense originario de Dallas, Texas, que se encontraba en México.

El sujeto estaría relacionado con el segundo caso sospechoso de un hombre de 40 años originario de Toronto, Canadá que actualmente vive en Puerto Vallarta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, el vínculo del contagio estaría supuestamente relacionado por las fechas en las que estas dos personas visitaron un club de playa en las fechas del 27 de mayo al 4 de junio del presenta año.