ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Inauguran PILARES en BJ donde anteriormente fue foco rojo

Se localiza en la colonia Nonoalco y brindarán opciones de cultura y deporte, en el entonces Parque Rosendo Arnaiz.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMXCréditos: Secretaría de Cultura
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la ciudad transformó un foco rojo de narcomenudeo en un punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), en la Alcaldía Benito Juárez.

Se localiza en la colonia Nonoalco y brindarán opciones de cultura y deporte, en el entonces Parque Rosendo Arnaiz.

40 millones de pesos de inversión

El espacio comunitario lleva el nombre de Valentín Gómez Farías y en ese sitio el Secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que se invirtieron 40 millones de pesos.

"Este esfuerzo de este PILARES tiene mucho significados: forma parte de un programa más amplio en varios sentidos, esto es uno de 240 PILARES que hay en la Ciudad de México.

"Son centros donde confluyen muchas actividades que permiten educación, construcción del tejido social, rescate de jóvenes, actividades de adultas y adultos mayores, tienen una gran importancia para reconstruir el tejido social en nuestra gran Ciudad", explicó.

¿Con qué cuenta el nuevo PILARES?

El PILARES cuenta con una ciberescuela con 40 computadoras, un jardín de lectura, un cineclub, así como diversos talleres.

El Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, recordó el diálogo con la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, para definir este PILARES.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que se trata de 850 metros de construcción y destacó que fue diseñado por un despacho de prestigio en la materia.

En agosto de 2020, se anunció que más de 25 grupos de arquitectas y arquitectos reconocidos a nivel mundial diseñan el proyecto ejecutivo de 25 PILARES, y para su construcción se destinarán 264 millones de pesos. 

En este caso, el de la colonia Nonoalco, trabajó el despacho 911 de Saidee Springall y José Castillo.