SEMOVI

PVEM llama a autoridades de Semovi a realizar cada seis meses operativos a transportistas

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán pidió realizar dichos operativos para verificar el cumplimiento de las nuevas normativas que adoptarán a cambio del aumento de precio en su servicio.   

Operativo a transportistas
Operativo a transportistasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, llamó a las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) a realizar cada seis meses operativos a los transportistas, para verificar el cumplimiento de las nuevas normativas que adoptarán a cambio del aumento de precio en su servicio.   

Israel Zamora destacó que la Semovi debe garantizar que los usuarios de transporte cuenten con un servicio digno, limpio, de calidad y con unidades en buen estado, ya que el aumento en la tarifa de transporte puede ser un golpe para el bolsillo de muchos mexicanos.  

Señaló, en este sentido, que las nuevas medidas deben incluir que los conductores no fumen en las unidades, no lleven música a todo volumen, no tengan aparatos electrónicos que distraigan su atención y eviten las llamadas “carreritas”. 

Zamora Guzmán resaltó la importancia de que las medidas sean a largo plazo, ya que se ha visto que, cuando se autoriza un aumento, los operadores sólo las implementan durante las primeras semanas y, posteriormente, el servicio regresa a las malas condiciones.   

Agregó que esta medida debe estar alineada con los retos para mejorar y modernizar la red de transporte concesionado en la Ciudad de México, pues es un derecho y una necesidad que permite a las personas acceder a un servicio de calidad para llegar a sus destinos.