COVID-19

Pese a repunte en casos de Covid, GCDMX descarta cambios en estrategia sanitaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que es difícil determinar las causas del repunte de contagios, pues las actividades económicas ya alcanzaron los niveles pre pandemia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descarta cambios en la estrategia sanitaria, pese a alza en contagios de Covid en la CDMX.
Sin cambios.La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descarta cambios en la estrategia sanitaria, pese a alza en contagios de Covid en la CDMX.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Ante el repunte de casos de Covid-19 que se registra desde hace 4 semanas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó hacer modificaciones a la estrategia que han implementado durante la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que hasta ahora se mantiene la vigilancia epidemiológica y sobre la evolución de la enfermedad, la cual ha aumentado en el número de casos, pero no en hospitalizaciones debido a la protección que brinda la vacuna contra enfermedad grave.

Refirió que es difícil determinar las causas del repunte de contagios, pues las actividades económicas ya alcanzaron los niveles pre pandemia.

“Es difícil saber exactamente a qué se atribuyen obviamente la actividad económica prácticamente a niveles pre pandemia, lo bueno de todo esto es que no hay hospitalizaciones, es decir, no ha habido incremento en hospitalizaciones y eso tiene que ver principalmente porque estamos vacunados, la vacuna no evita que te contagies, la vacuna lo que hace es que cuando te contagias la posibilidad de que sea grave es muy baja, hasta ahora es lo que está ocurriendo, aumenta el número de contagios, pero no es una enfermedad grave. (¿Contemplan algún ajuste a la estrategia que han venido manejando últimamente?). Hasta ahora no, seguir más bien monitoreando”, declaró.

De acuerdo con los reportes del gobierno capitalino, las hospitalizaciones se duplicaron en aproximadamente tres semanas, pues el 15 de mayo se registraban 58 personas internadas, mientras que para el 6 de junio pasado este número se elevó a 117.