CDMX

Ofrecerá GCDMX a Gobierno de Colima apoyo en materia de seguridad

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la estrategia de seguridad de la capital del país será compartida.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los gobiernos de la Ciudad de México y Colima firmaron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias y estrategias en diversas materias, entre ellas la seguridad.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la estrategia de seguridad de la capital del país será compartida, pues igual que al inicio de esta administración, Colima enfrenta una difícil situación en este aspecto.

“Han tenido meses difíciles en Colima, les explicábamos que nuestros primeros meses al frente del gobierno también fueron complejos, pero con una estrategia bien implementada hemos ido logrando disminuir los índices delictivos. Ellos tienen todo el apoyo del Gobierno de México y nosotros entraríamos a colaborar evidentemente desde la perspectiva de los gobiernos estatales o desde la perspectiva del Gobierno de la Ciudad, lo que nos ha funcionado y cómo ellos pueden recibir cualquier colaboración por parte nuestra”, indicó.

Asimismo la mandataria capitalina refirió que se busca aprender de Colima, donde se han emprendido distintas acciones respecto a los derechos de las mujeres.

“Y, por otro lado, nosotros también tenemos mucho que aprender por parte de Colima, no solamente se trata de una colaboración de la Ciudad de México hacia Colima, sino muchos temas de Colima hacia la Ciudad de México. Indira es una feminista, ha luchado toda su vida por los derechos de las mujeres y ha implementado ya varias acciones en el estado de Colima que nos interesa también conocer y ver de qué manera promovemos en la Ciudad de México”, comentó.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcai´no detalló que el objetivo de este convenio colaboración es reducir la curva de aprendizaje para ofrecer resultados lo antes posible a la violencia que desde hace 10 años ha ido en aumento en la entidad.

“Para compartirnos y ahorrarnos parte de esta curva de aprendizaje en cómo mejorar nuestras capacitaciones en materia de investigación, por ejemplo, y llevarlo también a una Policía de Investigación en la Secretaría de Seguridad Pública, que eso no existe en este momento en el estado de Colima, y de cómo eficientar nuestros procesos en materia de inteligencia y de videovigilancia. Me parece que, insisto, nos puede ayudar mucho en nuestro estado para ahorrarnos una parte de esta curva de aprendizaje y poder dar resultados lo antes posible a la sociedad colimense en esta y en otras materias”, declaró.