ENRIQUE HORCASITAS

No existe orden de aprehensión contra Horcacitas: Regino

Ante la ausencia de una orden de captura, quedó sin efecto la suspensión provisional que había otorgado la Jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Castellanos.

Trabe colapsada de la Línea 12 del Metro.
Trabe colapsada de la Línea 12 del Metro.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El penalista y asesor jurídico Gabriel Regino confirmó a MVS Noticias que no existe orden de aprehensión en contra de Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del proyecto Metro, pero sí es blanco de una persecución política.

Ante la ausencia de una orden de captura, quedó sin efecto la suspensión provisional que había otorgado la Jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celia Castellanos, a Enrique Horcasitas.

El jurista Gabriel Regino sostuvo que Horcasitas Manjarrez ha atendido puntualmente todos los requerimientos judiciales y ha comparecido las veces que ha sido llamado a hacerlo.

Públicamente ha expuesto que no tiene responsabilidad en los trágicos hechos por el desplome de un tramo de la Línea 12 el 3 de mayo de 2021, fecha en la que murieron 26 personas y 100 más lesionadas.

Regino dejó en claro que el ingeniero Horcacitas está consciente de que no incurrió en ningún ilícito, pero tiene la firme convicción de que es víctima de una persecución política.

“El ingeniero Horcasitas ha mostrado y demostrado siempre una actitud de respeto a las instituciones judiciales; es sabedor de que es víctima de una persecución política por parte de la fiscalía que se ha erigido como una especia de gran elector con el afán de fortalecer una candidatura presidencial".

“Ante estas circunstancias es por la que el ingeniero siempre ha procurado ejercer constitucionalmente sus derechos y entre ellos el del amparo”.

Subrayó que el percance en la Línea 12 fue ocasionado por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo “conforme a las conclusiones a las que arribaron tanto la empresa DNV contratada por el Gobierno de la Ciudad de México, así como por los dictámenes contratados por la Fiscalía General de Justicia”.

@amarilloalarcon