TRANSPORTE

Insuficiente ajuste tarifario; modernización del transporte urgente: Jesús Padilla

A partir del 15 de junio los 13 corredores y las casi 110 rutas contarán un peso más en sus tarifas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad consideró insuficiente el incremento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado -colectivo- ya que ese aumento de poco servirá para modernizar el servicio.

En entrevista, el dirigente transportista pidió acabar con el círculo vicioso tarifa-ajuste-modernización, pues consideró necesario seguir con la transformación del transporte público en la capital y para ello se requieren recursos.

Los microbuses ya tienen cumplida tres veces su vida útil, es un modelo perverso que tiene que morir en su perversidad y vamos a necesitar que aparte de la tarifa, se continúe con estos bonos de chatarrización, que van a facilitar la modernización y sustitución del parque vehicular en toda la capital del país”, indicó.

Reiteró su posición de que las mesas de diálogo con el gobierno de la capital y se encuentren otros mecanismos de mitigación que logren que la CDMX tenga el mejor transporte del país.

Respecto a la determinación del incremento de sólo un peso a la tarifa, Jesús Padilla, aclaró que también privó la situación económica por la que atraviesa la ciudad y en general el país.

De ninguna manera estamos satisfechos con este anuncio pero estamos conscientes de la condición económica que está pasando el país desde luego los capitalinos.

No podemos seguir con este círculo vicioso en donde no cede la tarifa y este círculo vicioso y el servicio no ajusta sus esfuerzos para dar un servicio de calidad, pero vamos a asumir el compromiso para cumplir con todo lo que ha estado anunciando el propio gobierno

Tenemos que cumplir con un mínimo indispensable, uso del uniforme, limpieza de las unidades, respetar el reglamento de tránsito, y la parte documental; estaremos solicitando que se mantengan estas mesas de diálogo, para que se discuta una política tarifaria”, apuntó.

A partir del 15 de junio los 13 corredores y las casi 110 rutas contarán un peso más en sus tarifas. 

Los corredores pasan de 7 a 8 pesos y los microbuses, autobuses y vagonetas de 5 a 6 pesos.

@amarilloalarcon