ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

Se extiende protesta por cierre de funeraria investigada por cremaciones sin autorización

La funeraria fue revisada con orden judicial  por elementos de la Policía de Investigación, sin que encontraran nada irregular, pero el negocio fue asegurado.

Piden justicia y apoyo ante el cierre de esta funeraria
Piden justicia y apoyo ante el cierre de esta funeraria Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El cierre de una funeraria en la alcaldía Venustiano Carranza, generó que trabajadores de crematorios se manifiesten y bloqueen el cruce Balderas y su continuación Niños Héroes con Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los empleados de servicios funerarios convocaron a otras personas, ofreciéndoles hasta 250 pesos, de acuerdo con un audio que obtuvo MSV Noticias, para que acudieran a la protesta por el cierre del negocio Funeraria, Velatorios y Cremaciones Rudiño, ubicado en Eduardo Molina, en la colonia Morelos.

Según los quejosos la funeraria fue revisada con orden judicial  por elementos de la Policía de Investigación, sin que encontraran nada irregular, pero el negocio fue asegurado.

El negocio fue asegurado/Foto: Especial

Pero las autoridades habían detectado que el establecimiento no contaba con los permisos y documentación oficial para realizar cremaciones, según se desprende de una investigación que inició la FGJ.

En la convocatoria para participar en la protesta, un individuo identificado como Pícolo 1028 lanzó una oferta de 250 pesos a trabajadores de otras funerarias para apoyar en la protesta a favor de Roberto Torres Rudiño, propietario de la agencia  asegurada.

Los manifestantes arribaron desde temprana hora con carrozas fúnebres con las cuales cerraron las vialidades, lo que dejó enormes secuelas de tránsito por tratarse de vialidades principales que conectan al oriente y poniente de la CDMX.

Lo manifestantes comenzaron desde temprana hora la manifestación/Foto: Especial

Los inconformes intentaron presionar a las autoridades y poder colocar unos féretros en el acceso principal de la sede de la Fiscalía, situación que les impidió personal de la Policía de Investigación adscrito a la seguridad institucional.

Una comisión entregó un pliego petitorio para que se revise con detenimiento el caso de la funeraria Rudiño.

@amarilloalarcon