ALCALDÍA COYOACÁN

Inician actividades en Coyoacán por 500 años del ayuntamiento

Entre los avecindados que colaboran para la recuperación y mejoramiento de la imagen urbana se encuentra la actriz Diana Bracho.

El alcalde Giovanni Gutiérrez dio inicio a una serie de actividades culturales.
El alcalde Giovanni Gutiérrez dio inicio a una serie de actividades culturales.Créditos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Con motivo del cumplimiento de los 500 años del Ayuntamiento de Coyoacán, el alcalde Giovanni Gutiérrez dio inicio a una serie de actividades culturales, de mejoramiento y recuperación de la imagen urbana e histórica y el reforzamiento de la seguridad para habitantes y visitantes.

En un evento cultural, el alcalde inició formalmente con una serie de actividades que se llevarán a cabo durante dos años y medio y cuyos ejes principales están establecidos en el programa “Coyoacán es El Museo”, del cual nace la idea de que esta demarcación es un museo vivo, que va de la Plaza de la Conchita al puente de Panzacola, de los pueblos y barrios originarios y que atraviesa la infraestructura de los espacios culturales de Coyoacán.

El alcalde Giovanni Gutiérrez dejó en claro ante el Comité organizador integrado por académicos, artistas, historiadores y especialistas, todos avecindados en Coyoacán, que para lograr concretar este proyecto, existen otros temas que se deben atender de manera paralela como el fortalecimiento y mejora de la seguridad; mejoramiento de la imagen urbana de cada colonia, barrio y pueblo; aplicación de una paleta de colores única avalada por el INAH para fachadas y negocios y Bando para ampliar la zona de monumentos de Del Carmen y San Lucas.

Entre los avecindados que colaboran para la recuperación y mejoramiento de la imagen urbana se encuentra la actriz Diana Bracho, quien al hacer uso de la palabra refrendó su reconocimiento y confianza al alcalde, de quien dijo estar segura, cumplirán con dar una mejor calidad de vida a los habitantes de este lugar.

A partir de este lunes 9 de mayo y hasta el próximo 21 del mismo mes, se presentarán exposiciones, conferencias, conciertos, documéntales, danza, películas y del 6 al 15 de mayo en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles se realiza la Feria Internacional del Libro en Coyoacán.