TRANSPORTE PÚBLICO

Sancionan en primer trimestre de 2022 a mil 835 unidades de transporte público

A la par se realizó un proceso de chatarrización de 418 vehículos de transporte olvidados o abandonados por sus dueños en los depósitos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Semovi
Escrito en NACIONAL el

De enero a marzo autoridades capitalinas efectuaron 146 operativos al transporte público; de los cuales 36 estuvieron dirigidos al transporte concesionado colectivo en las rutas 57, 43, 117, 18, 51, 69, 73, 49, 70, 5, 15, 104, 37 y 68; 43 a corredores de transporte público colectivo y 67 a servicios de transporte individual de taxi y servicio por aplicación.

En un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que como resultado de estos dispositivos mil 835 unidades fueron sancionadas con la suspensión de su operación, apercibimientos o multas, principalmente por faltas al Reglamento como no portar licencia, tarjeta de circulación, seguro vigente, cromática oficial, entre otras.

Detalló que además se remitieron 111 unidades a depósitos vehiculares. 

Recordó que a la par se realizó un proceso de chatarrización de 418 vehículos de transporte olvidados o abandonados por sus dueños en los depósitos, lo que permitirá tener lugares disponibles para el ingreso de unidades que incumplan la normatividad en los siguientes trimestres del año.



“A partir de estos operativos, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a garantizar la seguridad vial de la ciudadanía y mejorar la operación del transporte público liberando pasos peatonales, carriles ciclistas, ordenando zonas para el transporte público y evitando la invasión de carriles exclusivos de Metrobús y Trolebús”, indicó.

Adicionalmente, la Semovi resaltó que 125 conductores han acudido a la biciescuela de la dependencia y con el apoyo de la SSC, y se ha capacitado a 601 operadores en la formación de protocolos para prevenir hechos de tránsito, de las rutas 57, 43, 70, 1 y 87 y de los corredores de Atrolsa, Coviteni, Sausa y Trioxa.



Lo anterior, agregó, con la finalidad de sensibilizar a los operadores del transporte público sobre la importancia de proteger a todos los usuarios de la vía y dotar de conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito.