CONTINGENCIA AMBIENTAL

Analizan GCDMX, CAMe y científicos medidas para evitar contingencias ambientales

Fue el jueves que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a la CAMe esta reunión con un grupo de científicos atmosféricos y trabajar más allá de las medidas.

Prevén medidas para contingencia ambiental.
Prevén medidas para contingencia ambiental.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante las malas condiciones de contaminación por ozono que esta semana llevaron a la activación de 2 contingencias ambientales, este mediodía la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó una reunión junto con Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), autoridades del Estado de México y científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina refirió que los trabajos consistieron en el análisis de las causas de las recientes contingencias ambientales y las acciones inmediatas y a mediano plazo que se implementarán para evitarlas.

Ayer Sheinbaum Pardo solicitó a la CAMe esta reunión con un grupo de científicos atmosféricos y trabajar más allá de las medidas que actualmente se imponen con las contingencias ambientales.

“He pedido a la @CAMegalopolis que el día de mañana nos reunamos con un grupo de científicos atmosféricos para evaluar las contingencias atmosféricas que ha habido esta semana. Conocer las razones y trabajar en medidas adicionales de ser necesario”, señaló.