LÍNEA 12

Vía transparencia, se solicitará hacer público informe sobre Línea 12: María Elena Pére-Jaen

De ser necesario, se promoverá un amparo, dice la legisladora federal del PAN.

Trabajos de peritajes y remoción de escombros en la zona colpsada del metro Olivos
Trabajos de peritajes y remoción de escombros en la zona colpsada del metro OlivosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén anunció que solicitará acceso al informe de la empresa noruega DNV, sobre las causas del desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La congresista indicó que acudirá a la Plataforma Nacional de Transparencia, a las instituciones de acceso a la información pública en la capital y si es necesario, al amparo.

Advirtió que la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum no puede ni podrá ocultar esa información.

En redes sociales, la también excomisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública del anterior Distrito Federal (INFODF), publicó un mensaje dirigido a Sheinbaum Pardo, en el cual, dio detales de la ruta formal a seguir, para conocer el contenido del tercer peritaje externo sobre las condiciones de la parte colapsada de la Línea 12.

“Te aviso @Claudiashein que les voy a solicitar el informe de la empresa noruega DNV en la Plataforma Nacional de Transparencia. Si lo niegan, voy a recurrir al @InfoCdMex. Si tampoco lo obtengo aquí, iré al amparo. Advertida estás oscura Jefa de Gobierno, así ocultaste los 2dos pisos”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @MElenaPerezJaen.

Solicitud a autoridades capitalinas

La congresista apuntó, también en Twitter, que la solicitud de información señalada no se presentará ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI sino a las instancias de acceso a la información pública locales.

Especificó que el recurso anunciado puede promoverse a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, y debe ser dirigido al gobierno capitalino.