LÍNEA 12

Respalda Sheinbaum aclaración de FGJ sobre peritajes en L12

Al ser cuestionada sobre un tercer peritaje, la jefa de Gobierno dijo que la dependencia aclaró muy bien el asunto del peritaje.

Trabajos de mantenimiento y refuerzo de estructuras en diversos tramos de la Línea 12.
Trabajos de mantenimiento y refuerzo de estructuras en diversos tramos de la Línea 12. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el diario “El País” diera a conocer que los peritajes de la Fiscalía capitalina reportaron fallas de mantenimiento e inspección respecto al colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en una escueta declaración, expresó si beneplácito con la aclaración hecha ayer por el vocero de esa institución.

“No, yo creo que aclaró muy bien la fiscalía, ayer escuché la aclaración de la fiscalía y yo creo que aclaró muy bien”, indicó.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de un tercer peritaje, Sheinbaum Pardo, lo dejó en manos de la Fiscalía General de Justicia.

En este sentido recordó que su administración concentra sus esfuerzos en los trabajos para que los usuarios del Metro vuelvan a tener una línea segura.

Eso jurídicamente le corresponde a la Fiscalía General de justicia y como lo he dicho, nosotros estamos dedicados a la rehabilitación, el reforzamiento y a que vuelva a operar la línea 12, y la parte del peritaje le corresponde a la fiscalía, el deslinde de responsabilidades y la sanciones”, declaró.