GLORIETA DE LA PALMA

Habrá festival de bienvenida para ahuehuete que será plantado en Reforma

Claudia Sheinbaum dijo que en la noche se podrán llevar a cabo cierres a la circulación, a fin de que el domingo no se ponga en riesgo a nadie.

Esta semana continúan los trabajos de preparación en la Glorieta de la Palma para su plantación.
Esta semana continúan los trabajos de preparación en la Glorieta de la Palma para su plantación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta semana continúan los trabajos de preparación en la Glorieta de la Palma para que el próximo domingo culmine la plantación del ahuehuete, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que como parte de la plantación de este ejemplar de 20 años y 13 metros de altura se celebrará un festival para dar la bienvenida a esta nueva especie que sustituirá a la Palma canaria que permaneció en avenida Reforma por alrededor de 100 años.

Agregó que durante la noche se podrán llevar a cabo cierres a la circulación, a fin de que el domingo no se ponga en riesgo a nadie de los asistentes al paseo ciclista y otras actividades en la zona.

“Lo vamos a plantar el domingo, obviamente empiezan distintos trabajos previamente, pero el domingo lo vamos a hacer y la idea es que sea un festival asociado a la plantación, a la siembra de este ahuehuete que quedará en la glorieta de La Palma... Recuerden que hay el paseo ciclista y todo lo demás, entonces tenemos que tener las precauciones adecuadas, entonces va a haber trabajos previos y trabajos posteriores. pero va a haber un festival asociado al recibimiento del ahuehuete”, indicó.

Cabe señalar que fue la noche del 24 de abril cuando inició el retiro de la Palmera de la Glorieta de la Palma, labor que se prolongó hasta la madrugada del 25 de abril.