LÍNEA 12

Xóchitl Gálvez pide a CDMX difundir el resultado de la 'fase 3', sobre el colapso de la L12

Xóchitl Gálvez indicó que el colapso de la Línea 12, ocurrido hace un año, no fue un accidente, sino una negligencia criminal.

Gálvez Ruiz señaló que es muy preocupante que el documento no se haga público
Gálvez Ruiz señaló que es muy preocupante que el documento no se haga público Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que difunda el resultado de la “Fase 3: Análisis de la causa raíz”, elaborado por la empresa independientes DNV, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.  

En un punto de acuerdo, la legisladora panista demandó que se hagan del conocimiento público las acciones legales que se emprenderán basadas en el informe, a efecto de construir las responsabilidades administrativas y penales correspondientes.  

Señaló que es muy preocupante que el documento no se haga público y cuestionó si en el mismo no se hace evidente la falta de mantenimiento de la estructura.  

Xóchitl Gálvez indicó que el colapso de la Línea 12, ocurrido hace un año, no fue un accidente, sino una negligencia criminal y lamentó que a la fecha no haya justicia para las víctimas.   

En este sentido, llamó al fiscal general de la Ciudad de México a informar sobre el estado en el que se encuentran las carpetas de investigación relacionadas con la tragedia, a efecto de determinar la responsabilidad penal que corresponda.  

La senadora panista coincidió en que lo primero es atender a las víctimas, pero advirtió que son ellas quienes merecen justicia, por lo que, advirtió, este caso no puede quedar impune.