VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Piden legisladores protocolo y campaña ante llegada del virus

El coordinador de los panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, demandó reforzar los filtros sanitarios en el Aeropuerto.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de prevenir y evitar lamentar, diputados locales del PAN exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, suspender de su gira política por Aguascalientes y regresar a la Ciudad de México para convocar a una reunión sanitario urgente luego de que la Secretaría de Salud Federal reportara el primer caso de viruela símica en México, el cual se atiende aquí en la capital del país.

El legislador Raúl Torres Guerrero pidió la implementación de un protocolo de prevención, así como poner en marcha una campaña de información para la población.

“Desgraciadamente a Claudia Sheinbaum le importa hoy más estar haciendo campaña y tomarse fotos fuera de la Ciudad de México que gobernar a la capital que la eligió en 2018. Hoy ya tenemos indicios de que llegó el primer caso de viruela del simio de una persona de 50 años, residente de Nueva York que se atiende en la Ciudad de México, por eso hago un llamado una vez más a que va la jefa de gobierno se ponga a trabajar, se reúna con las instancias de salud tanto en nivel local como federales para que haga un protocolo de prevención e inicie una campaña de información para toda la ciudadanía en la capital del país”, comentó.



En tanto, el coordinador de los panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, demandó reforzar los filtros sanitarios en el Aeropuerto, solicitud que fue ignorada por parte de la autoridad durante los momentos más álgidos de la pandemia de Covid.

“Ahora es diferente, se le exhorta a las secretarías de Salud local y federal, a blindar los ingresos a la capital de manera más inteligente y con modelos de éxito de otros países”, apuntó.

Von Roehrich y Torres coincidieron en que dejar “votado el changarro”, cuando estamos por iniciar una nueva emergencia sanitaria, es grave para la vida pública de la capital.

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda, solicitó, a la Secretaría de Salud, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, informe el tipo de tratamiento que se le da al paciente con la enfermedad, medicamento y pronósticos. 

“Es un tema que nos preocupa, para estar atentos de la dimensión del problema y no caigamos en negligencias como fue a principios de la pandemia por COVID19, donde el Gobierno capitalino tuvo lentitud en la respuesta”, acotó.