LÍA LIMÓN

Lía Limón y Claudia Sheinbaum establecen acuerdos a favor de Álvaro Obregón

Realizan una gira conjunta para atender diversas problemáticas de la demarcación.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizan una gira de trabajo conjunta.
Gira conjunta.Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizan una gira de trabajo conjunta.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Por
Escrito en NACIONAL el

Como resultado de la suma de voluntades y el trabajo coordinado, Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizaron una gira conjunta para atender diversas problemáticas de la demarcación.

En primera instancia, encabezaron la reunión del Gabinete del Agua para atender el tema del desabasto, fugas e infraestructura de Álvaro Obregón, por lo que acordaron coordinarse alcaldía, gobierno y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Asimismo, se desarrollarán importantes acciones en materia de drenaje y saneamiento de las presas.

Posteriormente, se anunció el Decreto Expropiatorio y la Regularización de Predios ubicados en la Colonia 8 de Agosto, pertenecientes a la demarcación y que llevaban casi treinta años sin ser atendidos; se informó que el Instituto de Vivienda realizará un censo para mejorar la vivienda de las familias que radican en esta zona.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón puntualizó: “El tema de la regularización de la tierra contribuye al derecho a la vivienda de las personas y lo que hoy se está llevando a cabo aquí es un acto de justicia social para una mejor calidad de vida”.

Señaló que “en la alcaldía y en la alcaldesa tienen a una aliada para trabajar siempre en beneficio de las y los vecinos de Álvaro Obregón”.

En su mensaje, Limón García hizo un llamado a las autoridades para contribuir a que se haga justicia por el feminicidio de Vania, quien residía en dicha colonia.

Reiteró que “Álvaro Obregón es una zona con una problemática de tierra importante, ojalá esto se pueda repetir muy pronto en muchas otras zonas de la alcaldía”.