TRANSPORTE PÚBLICO

Así puedes ganar 30 mil pesos por viajar en el Metro de la CDMX

Todas las personas mayores de edad que vivan en la CDMX puede disputar el premio mayor, no obstante, existe un segundo y tercer lugar con una cantidad menor pero nada despreciable.

El video puede ser en cualquiera de los distintos medios de transporte públicos de la CDMX.
El video puede ser en cualquiera de los distintos medios de transporte públicos de la CDMX.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

¿Qué harías si te ganaras 30 mil pesos? Piénsalo mientras te decimos cómo ganar este concurso sólo por viajar en Metro o cualquier otro transporte público de la CDMX.

“Mi viaje en transporte público” es la campaña en la que se le invita a la ciudadanía a participar y ser acreedores a una buena cifra de dinero. El concurso está organizado por la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINECDMX), que tiene como objetivo incentivar a las personas a que utilicen dispositivos cotidianos como herramientas de utilidad.

¿Qué tengo que hacer para ganar el premio de 30 mil pesos?

Es muy fácil, sólo necesitas grabar con tu celular, Tablet, o cualquier otro dispositivo que permita esta función, un pequeño video de más de 3 minutos de duración en el que plasmes una historia original. Esta puede ser real o ficticia, el único requisito es que transcurra dentro del transporte público.

Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, RTP, y ECOBICI son los escenarios en los que podrás realizar tu video, el tema es libre y deberás hacer uso de tu imaginación para ser el ganador. La grabación debe ser de 1 minuto como mínimo y 3 minutos como máximo, en formato mp4 horizontal.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas mayores de edad que vivan en la CDMX puede disputar el premio mayor, no obstante, existe un segundo y tercer lugar con una cantidad menor pero nada despreciable; 20 mil y 10 mil pesos respectivamente.

Algunas especificaciones son:

  • Los créditos no debe sobrepasar el 15% de la duración total del video, en caso de incluirlos.
  • La resolución de imagen mínima 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima de 1920 x 1080 (Full HD).
  • La temática del video no debe violentar los derechos humanos de ninguna persona, así como la dignidad de nadie por su género, inclinación sexual, religión, ideología o clase social.
  • Tienes hasta las 15:00 horas del 4 de agosto de 2022 para entregar tu historia.
  • El ganador se dará a conocer hasta el lunes 3 de octubre del presente año.
  • Puedes inscribirte en línea en esta liga o de manera presencial directamente en las oficinas de PROCINECDMX ubicadas en República de Chile No. 8 Col. Centro, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Adicional a esto, deberás mandar un correo electrónico a convocatorias.procine@gmail.com con tu video en formato mp4 con un peso máximo de 3GB. Junto a esto, deberás cargar tus documentación digital de comprobante de domicilio no mayos a tres meses, copia de identificación oficial. La documentación deberá presentarse de forma física si decides ir a inscribirte a las instalaciones.

Corre por tu celular, Tablet o cámara de video y participa en el concurso que oferta el transporte público de la CDMX y no te quedes fuera de este jugoso premio que, con un poco de suerte, puede ser tuyo. Recuerda, puedes realizarlo en el Metro, Metrobús, Trolebús o el que ocupas para llegar a casa.