MORENA

Sheinbaum niega propuesta para que INE haga elección a candidato de Morena

La jefa de Gobierno manifestó su desacuerdo con la propuesta del líder de los senadores, Mario Delgado.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que el candidato presidencial de Morena sea definido mediante una elección primaria organizada por el INE, como lo propuso el senador Ricardo Monreal, quien confesó que no confía en las encuestas por tratarse de un método que se puede manipular fácilmente.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina manifestó su desacuerdo con la propuesta del líder de los senadores morenistas, al argumentar que los estatutos del instituto político no contemplan esa posibilidad.

“No, yo creo que los partidos, todos tienen sus propios estatutos y todos tienen definido sus procesos internos, entonces pues eso es lo que define los procesos internos de cualquier institución política... Pues no va con los estatutos, en este caso de Morena”, indicó 

Por otra parte, Sheinbaum Pardo pidió al INE ser imparcial durante los comicios para elegir gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Recordó que nuevamente fue amonestada por el árbitro electoral, pues le solicitó bajar diversos tuits de apoyo a los candidatos de Morena.

“Y yo creo que importantísimo el llamado a que el Instituto nacional electoral sea imparcial, en mi caso ya he recibido varias amonestaciones, nuevamente, ya me hicieron bajar varios tweets por las visitas que hemos hecho y no así en otros casos, cuando hay inclusive intervenciones del propio gobernador en el proceso electoral pues no hay participación del Instituto Nacional electoral como debería de ser, entonces es un llamado a que las elecciones se realicen en paz y que se respete la voluntad popular”, declaró.

La jefa del ejecutivo local adelantó que la próxima semana también pedirá permiso para ausentarse de sus labores para apoyar a los candidatos de Morena a las seis gubernaturas que están en juego.