LIMITES DE VELOCIDAD

Ley de Movilidad: Estos son los nuevos límites de velocidad en la CDMX

Esta media tiene por como prioridad mantener la velocidad de los vehículos debajo de los límites de seguridad recomendados, imprescindibles para guardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Circuito Interior, CDMX.
Circuito Interior, CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Con la reciente Ley de Movilidad se establecen nuevo límites de velocidad en las diferentes vialidades de la CDMX. Conócelos para evitar futuras multas.

 La Ley de Movilidad y Seguridad Vial se dio a conocer la semana pasada por medio del el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta contempla sanciones sobre los límites de velocidad de los automovilistas que decidan infringir las medidas establecidas.

Junto a la anterior, el alcoholímetro será una norma aplicada permanentemente sobre las vialidades para evitar accidentes, daños a terceros y muertes.

Dos de las avenidas más solicitadas por los automovilistas son Periférico y Circuito Bicentenario, vías en las que se acostumbra ir a altas velocidades, si embargo, el límite permitido es de 50 kilómetros por hora (km/h).

Conoce los nuevos límites de velocidad

Esta media tiene por como prioridad mantener la velocidad de los vehículos debajo de los límites de seguridad recomendados, imprescindibles para guardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

  • Las velocidades establecidas son las siguientes:
  • 30 km/h en calles secundarias y calles terciarias.
  • 50 km/h en avenidas primarias sin acceso controlado.
  • 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.
  • 80 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 km/h dentro de zonas urbanas.
  • 110 km/h para automóviles al circular en carreteras y autopistas de jurisdicción federal; 95 km/h para autobuses y 80 km/h para transporte de bienes y mercancías.

Otras medidas de seguridad vial

Aunado a los límites de velocidad en la CDMX, la Ley de Movilidad contemplan las siguientes medidas; uso obligatorio de cinturón para todos los pasajeros dentro del vehículo; uso del sistema de retención infantil para menores de 12 años a en caso de requerirse; uso obligatorio de casco para conductor y pasajero de motocicletas; no utilizar teléfono celular o dispositivo electrónico mientras manejas y licencia de manejo vigente ¡obligatoria!