CLIMA

Provoca viento caída de árboles y anuncios en 7 alcaldías de la CDMX

Un canal de baja presión junto con otros fenómenos estará provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes, en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Árbol caído en la CDMX.
Árbol caído en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron este domingo en la Ciudad de México provocaron la caída de una veintena de árboles, ramas y anuncios en al menos siete alcaldías, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia, dio a conocer que la mayor parte de los casos se presentaron en las demarcaciones Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, aunque también se tienen reportes en Iztapalapa, Iztacalco y Azcapotzalco.

Destacó que ante los fuertes vientos que se puedan registrar en esta temporada, se recomienda a los ciudadanos, no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, declaró la alerta amarilla por lluvias fuertes en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión sobre el oriente y centro de México junto con otros fenómenos estará provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país, incluyendo al Valle de México.