ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Sandra Cuevas manda a borrar rótulos de puestos callejeros y murales; la tunden en redes

Los puestos de comida ahora aparecen pintados de blanco y con el logo de la alcaldía.

Adiós a los rótulos de puestos de comida
Adiós a los rótulos de puestos de comidaCréditos: twitter @alinakiliwa
Escrito en NACIONAL el

¡A los chilangos no les gustó! Sandra Cuevas se encuentra en el ojo del huracán debido a la eliminación de los rótulos en los puestos de comida. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc no dio declaraciones sobre los ataques de los internautas. 

Quitan rótulos de las calles 

Los puestos de comida y sus míticos anuncios fueron retirados de ellos, sí, así cómo leíste, ya no existen las pinturas que tanto nos gustaban. 

Los internautas reaccionaron de manera muy sorprendida al descubrir que esto se trata de una estrategia de la alcaldesa para ‘mejorar la imagen de la alcaldía’. 

Esto por supuesto que enojó a los habitantes no solo de la Cuauhtémoc, sino de toda la CDMX en general. 

Usuarios de diversas redes sociales reportaron que este ‘rediseño’ de los puestos es un cambio radical en la cultura popular de la ciudad.

En la cuenta de Instagram @Pinturafrescamx, artistas que se dedican al arte callejero documentaron, con diversos testimonios, que la alcaldía dio la instrucción de que se tenían que borrar todos los dibujos y pintar de blanco los puestos debido a que se le colocaría otro diseño. 

Ante esto las redes sociales no perdieron el tiempo y se pronunciaron ante este cambio. 

Las redes reaccionan a esta desición

Esta decisión incluso molestó tanto a los chilangos y artistas que se hizo ya una petición de Change.org para que regresen los rótulos que quitó Sandra Cuevas. 

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que esto dará un bien para los locatarios así como modificar la imagen de la alcaldía a ‘una más limpia’. 

Además de borrar los rótulos de los puestos de comida también se borró un mural que se veía en las calles a lo que su artista envió una petición a Sandra Cuevas para solucionar este problema.

La CDMX tiene mucha cultura dentro de sus propias calles y los rótulos de comida que la alcaldesa Sandra Cuevas quitó son parte fundamental de la identidad como chilangos.