CLAUDIA SHEINBAUM

No hay razones científicas para rechazar vacuna Abdala: Claudia Sheinbaum

Eduardo Clark García, director de gobierno digital de la CDMX, reconoció que se registró baja afluencia de personas ante el arranque de la vacunación para adolescentes.

Claudia Sheinbaum afirmó que no hay ninguna razón de carácter científico para rechazar la vacuna cubana Abdala
Claudia Sheinbaum afirmó que no hay ninguna razón de carácter científico para rechazar la vacuna cubana Abdala Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que no hay ninguna razón de carácter científico para rechazar la vacuna cubana Abdala que se estará aplicando a menores de edad en la capital del país, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa donde se hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse contra la COVID 19 aunque los niveles de contagio sean bajos, la titular del gobierno de la Ciudad de México dijo que, si el biológico cubano fue aprobado por la COFEPRIS, quiere decir que se trata de una vacuna segura.

Ante el anuncio de padres de familia de que realizarán protestas el fin de semana e incluso anticipan que interpondrán amparos contra esta medida, Claudia Sheinbaum afirmó que están su derecho de hacerlo.

“Tienen derecho a usar el mecanismo del amparo, pero siempre tiene que haber razones para no vacunarse con una vacuna producida en Cuba, y esas razones tendrían que ver con razones científicas, no con razones políticas o de otro tipo”, comentó.

La jefa de gobierno hizo un llamado a los padres de familia/Foto: Cuartoscuro

Continua vacunación para menores de 12, 13 y 14 años

Eduardo Clark García, director de gobierno digital de la CDMX, reconoció que se registró baja afluencia de personas ante el arranque de la vacunación para adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad residentes en la capital del país.

Recordó que en esta etapa que concluirá el 27 de mayo puede vacunarse menores que estén dentro del rango de edad mencionado y que no hayan recibido una vacuna previamente, sin importar si tienen comorbilidades o no.

“Estaremos aplicando la vacuna Pfizer para este grupo de edad, tenemos cerca de 160 mil dosis que corresponden a la totalidad del grupo que estamos esperando, cerca de 158 mil personas, indicó.

Para este proceso están abiertos 22 puntos de vacunación en todas las demarcaciones, incluyendo dos macro sedes: CENCIS Marina y la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.

Se recomienda asistir en la fecha que corresponde a la primera letra del apellido, sin embargo, habrá flexibilidad para dar atención a los adolescentes.

Sandra Cueva obligó a comerciantes a pintar sus puestos/Foto: Cuartoscuro

Critica Sheinbaum a alcaldesa Sandra Cuevas

La jefa de gobierno acusó a la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas de borrar la identidad popular con la orden que giró a los comerciantes de pintar los puestos semifijos con un solo color y con el logotipo de la demarcación.

“Estos puestos que se pintan de colores de distinta forma es parte de nuestra cultura y es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad, entonces quitar la creatividad para imponer un eslogan de una alcaldía me parece que no es correcto”, advirtió