HEPATITIS AGUDA

Casos sospechosos de hepatitis infantil de origen desconocido, sin cambio en la CDMX

De acuerdo con la Secretaría local de Salud, se trata de 4 menores de aproximadamente 8 años de edad que por los cuadros que presentan se encuentran en estudio.

Los casos de hepatitis aguda infantil en la CDMX siguen sin cambio, reporta la Secretaría de Salud local.
Sin cambio.Los casos de hepatitis aguda infantil en la CDMX siguen sin cambio, reporta la Secretaría de Salud local.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México se mantiene sin cambios el número de casos sospechosos de hepatitis de origen desconocido.

De acuerdo con la Secretaría local de Salud (Sedesa), se trata de 4 menores de aproximadamente 8 años de edad que por los cuadros que presentan se encuentran en estudio.

La dependencia capitalina informó que todos los infantes se encuentran estables, atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, cuyos detalles se mantienen resguardados para proteger los datos personales de los pacientes y familias.

Respecto al menor que falleció el pasado miércoles en el Hospital La Raza del IMSS, quien fue diagnosticado con hepatitis infantil aguda, aún se investiga si padecía otras enfermedades, por lo que no se ha confirmado la causa del deceso.

Asimismo la dependencia precisó que este caso no formaba parte de los 4 que actualmente están en estudio y observación en la capital del país.

En el ámbito federal, la Secretaría de Salud (SSA) y el IMSS mantienen hermetismo y no han emitido ningún tipo de información.

En este contexto, la Sedesa recordó que la hepatitis es una enfermedad que de manera permanente está sujeta a vigilancia epidemiológica.

En este sentido refirió que se ha intensificado dicha supervisión para eliminar cualquier riesgo, por lo que llamó a la población a mantener la calma y las medidas adecuadas de higiene.