METRO CDMX

Línea 1 del Metro: Todo lo que debes saber sobre las obras de rehabilitación

Este domingo iniciaron las actividades de remodelación en la también llamada Línea Rosa del Metro. Conoce los detalles.

Línea 1 del Metro de la CDMX
Línea 1 del Metro de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hace algunos meses, las autoridades de la Ciudad de México, información que se haría una remodelación en la Línea 1 del Metro, lo que generaría un cierra en las actividades . 

En un inicio se había detallado que se realizaría un cierre de actividades en dos partes, iniciando desde Salto del Agua a Pantitlán, por lo que se tendrían que buscar rutas alternas. 

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que las actividades de remodelación no afectarían las labores del Metro como se tenía previsto. Aquí te dejamos los últimos detalles. 

¿Cómo se realizará la remodelación de la Línea 1 del Metro? 

De acuerdo con los últimos detalles que brindó el Sistema de Transporte Colectivo (STC), se informó que las labores en túnel para retirar equipos en desuso, como parte de la rehabilitación integral del sistema de vías de la Línea Rosa, iniciaron este domingo. 

Además, también se detalló que estos trabajos se realizarán en un horario nocturno, sin afectar la operación de los trenes ni el servicio a usuarios.

Fue a través de un comunicado, como se informó que se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya. 

"Se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos", detalló el comunicado. 

Además, el STC coordina acciones con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.

¿Cómo se realizarán los trabajos de rehabilitación? 

De acuerdo con los detalles que compartió la dependencia a través de sus cuentas oficiales, se indicó que la Línea Rosa cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo.

Por lo que la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirá los tiempos de traslado de los usuarios, asegurando nueva Línea 1 del Metro impactará en el resto de la red.