COVID-19

Vacunación contra Covid para menores de 12 a 14 años, inicia en CDMX sin filas ni aglomeraciones

En la Sala de Armas, una de las 2 macro sedes habilitadas para este proceso, durante las primeras horas de esta primera jornada  se observó un número reducido de personas.

La vacunación para niños de 12 a 14 años inició en la CDMX con poca afluencia.
Poca afluencia.La vacunación para niños de 12 a 14 años inició en la CDMX con poca afluencia.Créditos: Fotos: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

A cuenta gotas inició la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12, 13 y 14 años en la Ciudad de México.

En la Sala de Armas, una de las 2 macro sedes habilitadas para este proceso, durante las primeras horas de esta primera jornada  se observó un número reducido de personas.

Acompañados de su papá o mamá, los menores llegaron poco a poco. Mostraron la documentación requerida (Acta de Nacimiento o un Certificado CURP, así como el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx y prellenarlo) e ingresaron.



El proceso ha sido ágil, menor a una hora. Ya era preocupante la demora para inmunizar a los adolescentes, refirió la señora Laura Karina, residente de la alcaldía Iztacalco.

“Fue muy rápido la verdad, no tardamos ni una hora ahí adentro… Pues ya se había tardado un poquito, la verdad sí era como preocupante que no los vacunaran ya que asisten a la escuela y pues muchos niños en general no usan el cubrebocas, entonces ya era un poco preocupante esto”, apuntó.

De igual forma, la señora Jenny Caballero, residente de Iztapalapa, coincidió en que el proceso es fluido, pero lamentó que los menores no hayan sido considerados junto con los adultos mayores como grupo prioritario para recibir la vacuna anti Covid.

“Exagerado media hora, sí es muy rápido… En cierta forma está mal porque son los que deben de estar también protegidos al igual que los adultos, pero bueno ya afortunadamente ya se dio la vacunación y gracias porque ya los consideraron”, declaró.



Así comenzó este Proceso de Vacunación, con un modelo híbrido con dos Macro Sedes: la Sala de Armas y el CENCIS de la Marina, las cuales operan desde hoy jueves y hasta el sábado; y luego, vuelven a abrir del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

A la par hay 20 Unidades de Salud por toda la ciudad que darán servicio de lunes a viernes; es decir: desde este jueves, mañana viernes 20 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

El gobierno capitalino prevé inmunizar a 150 mil adolescentes de 12, 13 y 14 años, para lo cual dispone de 160 mil dosis del biológico elaborado por Pfizer.